*Con el fin de evitar grandes concentraciones de personas bajo el contexto de la pandemia

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Como parte de las actividades de resistencia se continúa con difusión y mítines relámpago a un costado de las vías, en el marco del 52 años de la matanza en Tlatelolco, una represión contra estudiantes en un mitin político un «2 de Octubre no se olvida» desde las vías del tren en Guacamayas lo recordamos como parte de la lucha contra un gobierno represor anti democrático. Apoyo total de la CETEG costa grande a la lucha del magisterio Poder de Base.

  Roberto Equihua Serrato, destacó que hoy llegó una comisión de la CETEG a sumarse a esta actividad en las vías de Guacamayas en Lázaro Cárdenas. Esto con el fin de apoyar a la lucha de los maestros en Lázaro Cárdenas y recordar, el 2 de octubre y así conmemorar los 52 años de la matanza de Tlatelolco pese a que en otros puntos del país incluso en la Ciudad de México no se llevará a cabo, y, en su lugar, sólo se realizó un mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

   Aquí en Lázaro Cárdenas esta decisión fue tomada por el Comité de las bases y colonos unidos por Las Guacamayas, y por quienes hemos sido hostigados por años en la lucha por defender el derecho a la educación, la libertad de los presos políticos, normalistas que están presos por manifestarse, hoy tomaron la decisión de mejor hacer un mítin, una concentración en las orillas de las vías del tren y así recordar la represión de los gobiernos contra las movilizaciones.

  Estamos dando una demostración política que siempre se hace el 2 de octubre, con sana distancia, filtros sanitarios. Estamos en apoyo de esta manifestación pacífica que se llevará en la Plaza de las Tres Culturas», expuso el vocero de Poder de Base en la Región de Lázaro Cárdenas, la mañana de este viernes acudió en compañía de otros compañeros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en apoyo al movimiento de maestros en las vías del tren en Las Guacamayas.