*Ya que en este 2021 no hay las condiciones para desarrollarlas

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Por medio de un comunicado oficial presidencia municipal informó de la suspensión de las Fiestas de la “Candelaria y Feria de Arteaga en su edición 2021”, ya que no hay las condiciones para desarrollarlas debido a la contingencia sanitaria, al coronavirus que sigue afectando a los seres humanos ocasionando en algunos la muerte.

  Se hace mención “Juntos Todos, autoridades civiles, eclesiásticas y pueblo en general, sabedores de la importancia de conservar nuestras tradiciones, pero también en el ánimo de cuidar la salud y la vida de todos los feligreses, de los visitantes y nuestros amigos migrantes, para atender las medidas sanitarias por la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid-19) se anuncia de la suspensión por este año de las tradicionales fiestas de la Candelaria y Feria de Arteaga, que cada año comenzaban el 24 de enero y terminaba el 3 de febrero.

  Mons. Armando Antonio Ortiz Aguirre, Obispo de Lázaro Cárdenas, expresó que la salud esta primero, pero el aumento de casos confirmados, incluso de fallecidos deja en claro que no hay las condiciones y por ende más vale la prevención, toda vez que en esta entidad de Michoacán en alerta máxima tras el posible regreso a color rojo en el semáforo estatal de salud, la salud de las familias michoacanos esta primero como de quienes nos visitan. Se dijo en el comunicado oficial.

  En este mismo comunicado se hace referencia a estos incremento de contagios como de los lamentables fallecimientos por el coronavirus, lo cual obligaba a cuidarse y a protegerse prioritaria mente la salud, la vida de las familias de Lázaro Cárdenas y Arteaga, quienes asistían para presenciar los eventos que se programan durante los días de la fiesta.

  En este mismo documento de la Presidencia de Arteaga se manifestaba que por parte de la presidencia municipal se estaría en comunicación permanente para realzar los eventos que las medidas sanitarias decretadas por los Gobiernos Federal y Estatal lo permitan, así mismo dijo el Obispo que en el Municipio de Apatzingán, donde también la gente acostumbra visitar al Virgen de la Candelaria en Acahuato estará suspendida.