Lázaro Cárdenas, Michoacán a 23 de marzo del 2021.- Las brigadas para el combate de incendios forestales, habilitadas por la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) de manera conjunta con el Gobierno municipal, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, han iniciado funciones y permanecerán activas hasta el próximo 15 de junio.

Leonardo Arvizu Guerrero, jefe de Desarrollo Agropecuario informó que las brigadas se encuentran destacamentadas en una base ubicada en la tenencia de La Mira, ya que este es un lugar estratégico que les permitirá desplazarse más rápido a las comunidades donde se generen conflagraciones.

Informó que para realizar una quema agrícola programada, es importante que los agricultores notifiquen previamente a la brigada, o al departamento de Desarrollo Agropecuario ubicado en la planta alta de la presidencia municipal.

Recordó que es importante que al momento de hacer una quema agrícola, ésta se haga a temprana hora, cuando la materia orgánica esta húmeda por el sereno y se hagan pequeños montones para de esta forma mantener las llamas controladas, creando guarda rayas para evitar que se afecten otras áreas.

De igual forma, es importante que los ciudadanos eviten tirar botellas y colillas de cigarro en las carreteras ya que estas podrían iniciar un incendio que afecte zonas forestales.