¡A impulsar la movilización proletaria-popular para lograr: cárcel a todos los delincuentes de cuello blanco por sus crímenes de lesa humanidad! ¡A seguir construyendo la unidad hacia la gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México!

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El próximo primero de agosto, se realizará en nuestro país, la consulta, en la que se le pregunta al pueblo de México, SI estamos de acuerdo o NO, para “que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas”; a pesar de lo confuso de la pregunta, se refiere a que si estamos de acuerdo o no de que se enjuicien a los ex-presidentes de la República y otros actores políticos, de los sexenios pasados.

  Lo confuso y titubeante de la pregunta no es casualidad; desde que muchos sectores proletarios y populares hemos venido exigiendo que se castiguen a los criminales que han gobernado nuestro país, una y otra vez se ha ignorado la exigencia; los mercenarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el derechista del Instituto Nacional Electoral (INE), estuvieran a punto de descarrilar la consulta, sin embargo la presión popular, ha obligado a ¡Todos! a realizar esta consulta.

  Por todo esto y a pesar de las limitaciones que encierra en sí la Consulta: una pregunta impuesta por la SCJN, organizada por el INE; LA CLASE OBRERA Y LOS PUEBLOS DE MÉXICO DEBEMOS DE IMPULSAR Y VOTAR POR EL SÍ AL ENJUICIAMIENTO A LOS EXPRESIDENTES Y EX FUNCIONARIOS.

  Son muchos los motivos que tenemos, todos los gobiernos que ha tenido en nuestro país, se han comportado  criminalmente con su política económica, llevando a la muerte a millones de trabajadores del campo y la ciudad, al empeorar sus condiciones de vida, salud y de trabajo; millones más han sido condenados a vivir en la pobreza y la pobreza extrema, mientras estos ex presidentes, sus exfuncionarios, y sus amos, las treinta familias más ricas de nuestro país, se pudren en millones de dólares; esto se inscribe en una política genocida contra el pueblo de México.

  En nombre del “desarrollo”. “la prosperidad” la “globalización”, el «progreso”, los expresidentes y sus  gabinetes económicos han impuesto la ley de la máxima ganancia, como única forma de llevar el proceso de acumulación del capital hasta el extremo, a través de  la depredación, despojo y saqueo de nuestras tierras, bosques, ríos, lagos, litorales; han permitido la utilización de métodos extractivos y fabriles  peligrosos, provocando la contaminación y destrucción de todo nuestro entorno, por lo que se convirtieron en verdaderos ecocidas y como tales también deben de ser  enjuiciados y castigados.

  La guerra sucia, la guerra de baja intensidad, la persecución política, la militarización, el asesinato político, la desaparición forzada, el financiamiento de grupos paramilitares, la criminalización de la protesta social, la invención de delitos y apertura ilegal de carpetas de investigación, las amenazas y la cárcel en el mejor de los casos, fueron siempre los métodos utilizados de manera ilegal, utilizados por  los gobiernos en nuestro país, contra quienes nos opusimos a sus medidas criminales; hemos pagado con sangre, desaparición forzada, privación de la libertad y exilio por esta lucha por la defensa de nuestros derechos más elementales. En el caso del FPR, tenemos compañeros desaparecidos: Manuel González Fuentes (08/1979), Gregorio Alfonso Alvarado López (26/09/1996), Lauro Juárez (30/12/2007), Gabriel Gómez Cañas (25/03/2011); varias decenas de camaradas que fueron asesinados por orden del Estado mexicano, entre ellos: Gustavo Alejandro Salgado Delgado (03-04/02/2015), Antonio Vivar Díaz (07/06/2015)  y el caso más reciente: Tomás José Martínez Pinacho (24/08/2020); centenares de compañeros que han pagado con cárcel por crímenes que no cometieron; comunidades desplazadas, por la acción de los grupos paramilitares financiados desde el Estado mexicano y la burguesía, decenas de compañeros que han tenido que exiliarse por el riesgo de ser asesinados. ¡Por nuestros caídos, desaparecidos y encarcelados injustamente, LLAMAMOS A VOTAR POR EL SÍ AL JUICIO A LOS EX-PRESIDENTES Y EXFUNCIONARIOS GENOCIDAS!

  Este juicio y castigo debe aplicarse también a los ex y gobernadores de los estados y  presidentes municipales que actuaron y actúan en contubernio, por  lo que LLAMAMOS A INTENSIFICAR LA MOVILIZACIÓN, PARA QUE PAGUEN CON CÁRCEL SUS CRÍMENES Y A MOVILIZARNOS CONTRA LAS MANIOBRAS DEL INE, QUE PRETENDEN SEGUIR PERMITIENDO LA IMPUNIDAD DE LOS CRIMINALES, ECOCIDAS Y GENOCIDAS EN NUESTRO PAÍS.

  La Consulta debe convertirse en clamor, exigencia, movilización y organización popular, hasta lograr que los criminales sean castigados. Para ello, el camino más seguro que tenemos los proletarios del campo y la ciudad, no es dejar la justicia en manos del INE, la SCJN; el camino más seguro que tenemos es confiar en nuestra propia organización y movilización, por eso ratificamos la necesidad de seguir construyendo la unidad de la clase obrera con las amplias masas populares, hacia una gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, para convertir todo nuestro clamor de justicia, en una sala fuerza para imponer de verdad la justicia proletaria y popular, que es nuestro fin último.