Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 07 de septiembre de 2021.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Mercados y Panteones, reubica las 41 tumbas afectadas con el deslave en el panteón San Pedro, a causa de las pasadas lluvias.

En coordinación con personal de las secretarías de Salud de Michoacán y Obras Públicas así como de Aseo Público y del panteón, a marchas forzadas se llevan a cabo los trabajos de exhumación e inhumación.

Vicente Solano Solano, jefe del Departamento, indicó que se ha entablado comunicación con los familiares de las personas enterradas e informó de la habilitación de otro lugar para la colocación de los restos.

Debido a la urgencia de los trabajos, Mohamed Ali Ferreira Silva, coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que se han agilizado los trámites correspondientes pues para el proceso de exhumación se requiere que el cuerpo haya permanecido sepultado siete años como mínimo.

“Por la emergencia se trajo personal para las exhumaciones. Bajo las medidas sanitarias correspondientes, son inhumados en otro lugar”, agregó el funcionario estatal quien recordó que ante esta situación, dichos trámites no tienen costo alguno.