*El comunicador, contaba con 55 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro, colaborador del medio Monitor Michoacán

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Hoy la libertad de expresión en Michoacán se vuelve a teñir de sangre, el periodista Roberto Toledo, de 55 años, fue asesinado a balazos este 31 de enero en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, así lo da a conocer en una de sus primara notas vespertinas el medio Monitor Michoacán, en el que trabajaba.

Debemos recordar a quienes nos representan en los diferentes niveles de gobiernos que «Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es la pluma y la cámara fotográfica» muchos trabajamos sin ninguna prestación social de parte patronal, en el total desamparo se quedan nuestras familias en muchos o algunos de los casos.

«Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida», indicó en un mensaje divulgado en redes Armando Linares, director de Monitor Michoacán, Linares explicó que este medio de información local había sufrido «una serie de amenazas» en los últimos meses.

«El día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron», apuntó el comunicador, quien detalló que fueron tres personas armadas quienes lo asesinaron de manera «ruin» y a mansalva. Linares, visiblemente afectado, atribuyó el asesinato de su compañero a la labor del medio, dedicada a «exhibir corrupciones» de las autoridades y de los políticos. «Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es la pluma, un lapicero, una libreta», apuntó.