*Las mujeres han incrementado su presencia en el Ejército, en donde se cumple con la “equidad de género y respeto a los derechos humanos”

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La equidad de género y la igualdad de derechos es un ejercicio cotidiano en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este martes, la dependencia hizo un recorrido por la 43ava zona militar, para mostrar a los medios cuáles son algunas tareas y responsabilidades en las distintas áreas.

  El Ejército Mexicano, informó que en México hay más de 25 mil mujeres que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, en la 43ava zona militar, ubicada en Apatzingán, han ido trabajando para modificar las conductas que sean contrarias a la equidad de género. “Las mujeres desempeñan un importante papel en la prevención y solución de los conflictos que se presentan, tal es el caso del Plan DN-III-E en donde apoyan a los municipios en caso de algún desastre”.

  Se explicó que las mujeres y hombres en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan por igual las actividades militares, sin distinción y siempre respetando los derechos humanos, todas las mujeres, al igual que los elementos, gozan de los mismos derechos, beneficios y prestaciones.

  “La mujer ha logrado alcanzar escaños en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; así como romper barreras que se les han presentado a lo largo de su desarrollo en el medio militar”, resaltó.

  Dijo que en el caso de las escuelas “ya hay una apertura para el ingreso de las mujeres, tal es el caso de lo sucedido Heroico Colegio Militar que desde 2007 ya se permite el ingreso de las mujeres”.