*En el marco conmemorativo del XVI aniversario luctuoso de los Dos Mártires, del llamado “Jueves Negro” el también líder nacional del SNTMMSSRM visitó las instalaciones de la planta, a cuatro meses de su inauguración

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Gigante del Acero, la siderúrgica de Lázaro Cárdenas Michoacán con  con una inversión de 35 millones de dólares, en este complejo donde producirá acero de alta especificación en caliente, una vez que inició operaciones el pasado 20 de diciembre de 2021 el cual habrá de generar más de 600 empleos directos que se sumarán a los 4 mil, ya existentes, planta

  El Senador de la República, Plurinominal, por el Estado de Nuevo León, Napoleón Gómez Urrutia, recorrió las instalaciones del mega proyecto ya en operación de El Laminador el cual tuvo una duración de poco más de tres años en construcción en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde la empresa, integrante del Gigante del Acero y de capital indú, realizo una inversión de 35 millones de dólares en un complejo siderúrgico que fabricará productos de acero de alta especificación para la industria automotriz y utensilios electrodomésticos.

  El Proyecto El Laminador está integrado por la Planta de Planos, donde participa la empresa, donde se integra una planta de gas natural que se ubica en Pátzcuaro, la nueva planta de Laminado en caliente, este complejo generará más de 600 empleos directos, de los cuales 100 los ocuparán ingenieros y 500 técnicos, quienes recibieron capacitación en países como Brasil y Alemania, el mismo año de arranque. Actualmente, en ambas plantas acero largos y planos laboran 4 mil personas.

  La siderúrgica es líder de Latinoamérica, con procesos integrados para la fabricación de aceros planos y largos. Cuenta con centros productivos localizados en México, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala y Estados Unidos así como en Europa.

  El Senador de la República, acompañado de funcionarios de la empresa, el Presidente Ejecutivo de la empresa, realizó un recorrido por las instalaciones de esta magna obra que inició su construcción en 2018, ahí el Director General anunció que estas plantas representan la inversión más importante de la siderúrgica en nuestro país y agregó que comenzaron a operar en diciembre 2021.

  Con más de 31 años de presencia en el país, primero como Ispat de México, fue uno de los grupos industriales más importantes del país; empleo más de 750 personas y hoy tiene presencia industrial en otros estados del país.

  La empresa siderúrgica producen acero, varilla corrugada, alambrón, tubos de acero y servicios para la industria energética mundial, automotriz y otras aplicaciones industriales.