POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos, de Servicio Industrial #34 plantel Lázaro Cárdenas exigen la destitución del director del plantel, por presuntamente haber incurrido en malos manejos de los recursos que ingresan a la institución.

  De hecho, la secretaria general de la delegación CNTE de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Giovanni Arses Cuevas Alcaraz reveló que este lunes, integrantes de la dirigencia gremial solicitaron al directivo que abandonara las instalaciones para que pudieran normalizarse las clases, el instituto de educación media superior de los turnos matutino y vespertino tiene la clave oficial 16DCT0002G y se dan clases a más de 605 alumnos.

  El Responsable, director del plantel, que se ubica en la dirección de Avenida Ejercito Mexicano Número 1327, no obstante, la representante sindical aseguró que el director trató de llevarse documentos oficiales, lo cual, asentó, no está permitido.

  “El día de hoy le pidieron al director que saliera, que dejara la institución, sin embargo, se apostó en un lugar cercano al bachillerato a donde estuvieron acudiendo trabajadores allegados a él, al contralor, quienes trataron de sacar documentos oficiales. “Eso no está permitido, aunque sea el director del plantel, desconocemos los motivos, tal vez trate de generar un enfrentamiento o hacer más grande el conflicto, pero la realidad es que nosotros ya no lo queremos aquí, queremos que se vaya, y que las cuentas pendientes las subsane desde fuera, porque aquí ya no permitiremos su regreso”.

  Cuevas Alcaraz, también denunció que el directivo buscará azuzar a los padres de familia con el argumento de que los docentes inconformes con su gestión no le permiten trabajar, pero “es falso, porque nosotros somos responsables y estamos cumpliendo con nuestros horarios, pues los jóvenes son lo más importante para nosotros”.

  Indicó que pese a la exigencia de la destitución del director, el personal docente labora en apego a su horario de clases, pues “las actividades de los alumnos se realizan de manera normal. Aunque hubo un receso por la aplicación de la prueba ENLACE, la cual se desarrolló sin ningún contratiempo”.

  Afirmó que se ofrecerá una rueda de prensa a fin de que los medios locales informen a los padres de familia la situación y no se molesten, pues desconocen en qué se ha invertido el dinero que ingresa al plantel por las “cuotas voluntarias que tienen que aportar de manera obligatoria, consideran que no es justo. Estaremos trabajando de manera normal, pues la salida del director no es motivo para que deje de haber clases”.