«Tengo la encomienda de trabajar arduamente, con calidad y calidez humana, dijo Ingeniero Raúl»

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con el compromiso de trabajar y mejorar la institución de ayuda, asumió este jueves 28 de Julio, el Ingeniero Raúl Correa Arenas, la presidencia de Cruz Roja en este Municipio de Lázaro Cárdenas, primero como titular de la extinta Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, APILAC, hoy ASIPONA, hoy al frente del trabajo es como regresa a esta región y representar la institución, indicó al asumir el compromiso que dejó en sus manos el Doctor Víctor Manuel Ojeda Razo.

  “Tengo la encomienda de trabajar arduamente, con calidad y calidez humana, con el apoyo solidario del equipo de colaboradores”, dijo.

   En su informe como rendición de cuantas del Doctor Víctor Manuel Ojeda Razo, quien estuvo al frente de la Benemérita Cruz Roja Mexicana en este puerto de Lázaro Cárdenas, periodo 2019 – 2022 indicó que inició con el pie de derecho, logrando dejar un edificio renovado, vehículos en condiciones de servicios, mantenimiento, durante sus periodo al frente de la administración de la Delegación, pese a los difíciles momentos por los que atraviesa el país con la pandemia que hoy día continua, dejando cuantas claras.

  Desde entonces surgió ese compromiso de solidaridad para las personas que lo necesitan, y por ello asume con gusto el estar frente a la responsabilidad y el reto de lograr una colecta anual en el 2020, se llegó al millón 320 mil pesos, destacó en su informé que de manera histórica se obtuvieron colectas que superaron las metas consideradas, en 2021 se logró obtener una cifra parecida con apoyos en especie y económicos, mientras que en 2022 se logró 675 mil 398 pesos.

  “Dejamos Cruz Roja sin deudas, con servicios, con equipo médico”, dijo.

   El delegado de Cruz Roja en el estado, Ignacio Gallardo Reyes manifestó que los números que se manejan deben ser de todos, pues la institución les corresponde a todos socialmente y se necesita ese apoyo solidario. En los dos últimos años la iniciativa privada, empresarios y estado, han logrado obtener ese compromiso de aportar y apoyar a Cruz Roja, por lo que las metas de obtener una buena colecta se mantienen.

  Manifestó que la institución trabaja y se mantiene gracias a la colecta, no se cobran emergencias ni urgencias, pero recordó que hay servicios que se dan y que hacen necesario el cobro de estos.

  El Ingeniero Raúl Correa Arenas, rindió protesta como presidente del patronato de la delegación de la Cruz Roja del municipio de Lázaro Cárdenas por el periodo que comprende del 2022 al 2024, en donde estará acompañado por una comitiva que son parte de los voluntarios de la Benemérita institución.

  Durante su mensaje, el nuevo jefe de la corporación de auxilio se comprometió a conducir por buen camino la operatividad laboral y financiera de la Benemérita institución, en donde reconoció el buen manejo económico que le dio a la Cruz Roja el presidente saliente, el Doctor Víctor Manuel Ojeda Razo.