*Ante la gran competencia desleal de tiendas departamentales, y comercio de chinos instalados ya en el municipio se espera recuperación económica.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Las mayores ventas en cuanto a artículos de temporada del mes patrio son dos, las banderas y los moños para niñas y dama en los colores patrios, destacó uno de los comerciantes.

  Y es que hoy estos son los artículos en los que han hecho la mayor inversión los vendedores de banderitas que han llegado con sus productos a las calles y plazas de la ciudad.

  María Isabel Gómez, una de las vendedoras ambulantes que está en la ciudad expresa que hoy entre los artículos que venden están pulseras, collares, blusas, llaveros y banderitas, entre otros.

  Expresa que tienen la confianza que, con un mayor número de personas en la calle, con el regreso a clases presencial y con más movimiento económico, haya una mejor venta.

  En los años anteriores, la gente se preocupaba por otros gastos, antes que comprar una bandera, una silbatina, o un moño de color verde, blanco y rojo.

  “En años anteriores, la gente quería comprar cubrebocas, gel en alcohol, desinfectante, alimentos a domicilio, había otras prioridades que banderas para septiembre, es por eso que esperamos que haya una mayor venta”, sostiene.

  Expresa que hay confianza que las ventas se puedan incrementar por lo menos en un 50 por ciento, y el número se puede alcanzar especialmente conforme se acerque el día 15 de septiembre, pese a la competencia desleal de productos chinos, las tiendas departamentales que promueven ventas de estos artículos.