Redacción / Convocatoria

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La educación militar, es un proceso de transformación física, mental y cultural de mujeres y hombres para lograr que convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la propia vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.

  El proceso educativo, presta especial atención al fortalecimiento de los valores y virtudes militares, preparando a mujeres y hombres autodisciplinados, plenamente identificados con su fuerza armada, con deseos de superación personal y profesional, un firme proyecto de vida y una decidida inclinación al estudio.

  El Ejército y la Fuerza Aérea, han generado grandes cambios que permiten estructurar un Sistema Educativo Militar identificado con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes, representando uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del instituto armado. La base para el correcto encauzamiento de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el Plan Nacional de Educación, ya que brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo del país.

  El sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio, institutos y unidades-escuela, con objeto de desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.

  Legalmente, todo mexicano, tiene derecho a ingresar al Sistema Educativo Militar.

  • Propósito.

  Difundir los requisitos, documentación requerida, tipo de pruebas, motivos de exclusión y otros aspectos a los que se apegarán los concursantes en los procesos de admisión al Sistema Educativo Militar.

  • Alcance.

  Ser el documento rector que establece los lineamientos que regirá la participación de los concursantes en los procesos de admisión de manera transparente, legal, equitativa y con estricto apego a derecho.