*Lo invitan a que vuelque los ojos al estado y ponga orden en el gobierno del estado y ayuntamientos, señalando que hay un cochinero.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

 LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En la jornada de un paro de 24 horas que inicio este martes, maestros integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación del estado de Michoacán, se fue a paro nacional y emprendió una jornada de manifestaciones en la Ciudad de México, donde interceptaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de iniciar el evento conmemorativo de la Gesta de los Niños Héroes.

  A través de una serie de videos, tomados por los maestros manifestándose se muestra a los docentes acercándose al vehículo del mandatario nacional, quien con la ventana abajo escuchó las inconformidades de los maestros y sin hablar del tema solo les dio un apretón de manos, de igual forma en Michoacán en la Región de Zacupu, maestros abordaron al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

  Salvador Ramírez Lemus, secretario técnico de organización CNTE, informó que, posterior a la manifestación acordaron una reunión este 14 de septiembre en Palacio Nacional con la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, explicó que al término de ese encuentro, esperan entrevistarse con AMLO para exponer la situación del magisterio y del normalismo en Michoacán.

  Cabe recordar que los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, han protestado en avenidas y calles de Morelia para exigir la contratación, sin excepción de 2 mil jóvenes. Además, se posicionaron en contra de los procesos de contratación realizados por la Secretaría de Educación Estatal (SEE), al catalogarlos irregulares.

  Asimismo, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), dirigida por Gamaliel Guzmán Cruz ha salido a las calles para manifestar su apoyo a este movimiento normalista y a la exigencia del cumplimiento de 19 demandas administrativas y económicas.