*Dicen que han tenido que usar tapabocas en sus viviendas, piden autoridades Ecología o Semarnat que dé seguimiento al caso.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Vecinos de la calle Mariano Matamoros con Andrés Quintana Roo, en el Centro de la ciudad, manifestaron “sentirse enfermos y afectados” por las emisiones de humo de restaurantes ubicados en esa zona, específicamente un establecimiento de asados que, según denuncian, desde que abrió sus puertas, “les ha llenado de humo las casas”, piden a la autoridad municipal o a Semarnat atienda este caso.

  Destacan que dicho lugar no cuanta con chimenea para que sus emisiones sean lanzada a lo más alto, ubicada en el techo del restaurante, los residentes del sector dicen que sale constantemente una humareda, que no solo les “ha afectado su salud”, sino que también los “ha obligado” a usar tapabocas dentro de sus propias residencias, desde de que el establecimiento abriera sus puertas, los vecinos manifestaron haber recogido firmas y haberse dirigido a las autoridades, pero –contaron – “aún no han recibido respuesta del tema”.

  “Desde las 4 de la tarde todos los días, pero el domingo, que está todo el día en casa, la cantidad de humo es tan impresionante que tiene que estar con tapabocas en mi propia casa. Cuando inhalaba aire sentía un dolor profundo en el pecho, y eso es algo que he sentido desde que abrieron ese restaurante tan cerca de acá, que además nos bota humo constantemente”, dijo un vecino que pidió que su identidad no fuera revelada.

  Según aseguró este residente, hace un llamado a Ecología Municipal, a Semarnat y lo obliguen a colocar una chimenea y que las emisiones de humo sea lo más alto posible. De igual manera, el denunciante manifestó que “Es demasiado tiempo, no podemos esperar tanto. Estamos preocupados por nuestra salud, y de niños, así como de las personas mayores que viven en el barrio, también se han visto afectadas”, agregó el ciudadano.