*Exigen la libertad inmediata a los profesores de educación Indígena de Uruapan Michoacán: Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El auto denominado gobierno de la 4T de Michoacán representado por Alfredo Ramírez Bedolla “llegó para defender a capa y espada los intereses económicos de la oligarquía nacional. A pesar de utilizar su discurso humanista y por el supuesto desarrollo del estado, en los hechos vemos todo lo contrario pues proclama que busca proteger las ganancias de las empresas nacionales y transnacionales y garantizar las inversiones de los grandes capitales”.

  Deja de lado la solución a las demandas de los pueblos originarios los cuales se han caracterizado por defender sus derechos, sus territorios, sus usos y costumbres y sus propias formas de gobierno. El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es el de la intimidación y la violencia contra sus opositores y su transformación es la restructuración del PRD-Morena en Michoacán, que garantice a como dé lugar un blindaje a sus aliados para no intervenir en los juicios contra exfuncionarios asesinos y corruptos.

  “Por toda esta situación a lo largo y ancho de Michoacán existe un descontento popular general y una lucha de diferentes sectores de trabajadores como es el caso de los normalistas rurales que por solicitar trabajo para educar al pueblo como lo han manifestado las mismas comunidades por la falta de maestros, sin embargo, la respuesta es la represión y encarcelamiento de tres maestros normalistas que son atacados política y jurídicamente de manera arbitraria e ilegal. Así mismo este gobierno continúa sin pagar a los maestros eventuales, sus prestaciones en general, al mismo tiempo que golpea en sus derechos a los maestros de los CECYTEM, COBAEM, Telebachilleratos, trabajadores al servicio del estado, entre otros”.

  Para el caso de la huelga llevada a cabo por los obreros de Fertinal en Lázaro Cárdenas, para evitar el desbordamiento en las calles, en las vías del tren y del puerto,  lo que pudiera convertirse en un costo político enorme para su gobierno debido a la unidad de la clase obrera y el pueblo,  ofreció una solución simulada a medias, misma que a la fecha no ha cumplido.

   “Ante este escenario de restructuración del PRD-Morena y de fascistinización en Michoacán que continúa golpeando a los estudiantes, movimientos sociales, comunidades originarias y sindicatos y por otro lado fomenta grupos de choque o paramilitares antes al servicio del PRI-PAN-PRD y ahora al servicio de Morena. Sumado a ello la militarización a través del ejército, la marina y la guardia civil rebautizada por el asesino y represor Silvano Aureoles para cuidar los intereses empresariales, mientras tanto los políticos corruptos y criminales continúan libres, es por ello que convocamos a desarrollar un movimiento de unidad de acción en un gran frente único de lucha que nos permita resolver la problemática en las calles y den  solución al pueblo, de seguridad social y solución a las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad”.

  “¡Exigimos al gobernador de Michoacán el cese a su política represora y de violencia, liberación inmediata de los maestros detenidos en el CERESO de Uruapan.  A construir la Asamblea Estatal del Proletariado y los Pueblos de Michoacán, a organizar el Frente Único y la Huelga Política General, alto a las campañas mentirosas y engañosas de los medios de comunicación al servicio de los esbirros del Estado, alto al hostigamiento y persecución al magisterio y normalistas rurales, gobierne quien gobierne, los derechos se defienden! “

  Frente Popular Revolucionario, Partido Comunista de México (marxista-leninista), Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Flores Magon, Colonias Unidas por las Guacamayas, Organización Indígena y Popular Emiliano Zapata-Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Unión de Trabajadores Eventuales Industriales, Club de la Tercera Edad «Amor y Lealtad».