*Por vencer este 15 de noviembre la prorroga otorgada a la empresa luego que los trabajadores rechazaron el 4 por ciento de incremento salarial.

 POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Continúan las negociaciones entre la empresa Agroquímica del Balsas y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. No se han cerrado luego de los más de mil obreros aprobaron dar tregua con una prórroga de 15 días que vence el 15 del mes en curso, por lo que esperan que el Comité Local y la Comisión Revisora rinda un informa en asamblea general ordinaria este lunes.

  Mineros destacaron que “No presentamos contrapropuesta porque la empresa no presentó nada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Nosotros mantenemos la postura de un ocho por ciento directo al tabulador  más otras prestaciones económicas, tras no ir la huelga que estallaría el pasado 01 de noviembre, después de varios días de negociación entre empresa y el Sindicato en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se amplió el plazo de la negociación hasta este martes 15 de este mes tras no aceptar el ofrecimiento del 4 por ciento.

  Para la STPS, “continúan las negociaciones. No se han cerrado”. Este martes vence el plazo de la prórroga, otorgada a Agroquímica del Balsas donde sigue negociando el líder del Sindicato de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Licenciado Napoleón Gómez Urrutia en reunión “que la empresa debe entregar propuesta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que el próximo lunes se rendirá un informe de la Comisión Revisora y el Comité Ejecutivo Local y Nacional.

  Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mediadora en este conflicto laboral “continúan las negociaciones entre la empresa productora de Fertilizantes y el Sindicato de Mineros en una mesa de negociación donde esperan una mejor propuesta de la empresa y personal del sindicato con la que se hacen las negociaciones y se espera superar este problema, entre otros argumentos con la empresa.