*Trabajo territorial y causas ciudadanas, llevarán al triunfo al PRI en el 2023, “Es cierto, mi partido cometió equivocaciones, pero han sido más los aciertos”, expuso, Guillermo Valencia Reyes.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- “El PRI va más allá de lo que digan los radicales, ellos no tienen lealtad; en cambio, nosotros somos el pueblo hecho partido, que heredó una Nación destrozada por la Revolución y la construyó en una de instituciones, de paz y tranquilidad”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

  Lo anterior, durante la toma de protesta a Pedro Campos Baltazares y Eva Valencia Lucatero, como presidente y secretaria general, del Comité Municipal de Lázaro Cárdenas para el periodo estatutario 2022-2025, donde destacó que es la primera ocasión que una dirigencia estatal acude al municipio con este fin. De igual modo, se comprometió a realizar la toma de protesta al Consejo Político Municipal y estar presente las veces que sea necesario, puesto que, el reto es revolucionar al tricolor.

  “El PRI sigue siendo el gran hacedor y formador de candidatos y Lázaro Cárdenas es un pueblo revolucionario, que lo llevan en su código genético y deben sentirse orgullosos y fortalecidos ahora que se da un entreveramiento generacional”, comentó.

  Por su parte, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, aseguró que fue la lucha, la unidad y el trabajo, lo que ha permitido al tricolor mantener a flote, en este lugar como en otros, continúa la confianza en el PRI, porque somos garantía y con el solo hecho de hacer bien las cosas, se recuperará la confianza de la gente”, asimismo, dijo que Lázaro Cárdenas revitalizará a las mujeres, quienes han demostrado en todos los trabajos, lo indispensable que son para asegurar futuras victorias.

  A su vez, el presidente y secretaria general del Comité Municipal coincidieron con Valencia Reyes en que, para realizar las tareas prioritarias y recuperar la confianza perdida por la población se debe regresar la fuerza y credibilidad al PRI con la participación de la militancia, recordó que durante muchas décadas, el Revolucionario Institucional dio certidumbre a México, sin embargo, en la actualidad hay falta de apoyos y de gobernabilidad.

  Las causas de la gente deben tomarse como una bandera de lucha para que, desde los comités seccionales, el Partido Revolucionario Institucional recupere el lugar que le corresponde, destacó el presidente del Comité Ejecutivo en Michoacán del PRI, durante la toma de protesta a la dirigencia municipal del tricolor en este Puerto de Lázaro Cárdenas.

  Desde los seccionales, colonias, les recordó que el PRI debe ser un partido territorial y no de escritorio, «todo nuestro apoyo y respaldo, porque ése es el PRI que necesitamos, el PRI del territorio no el PRI del escritorio, el que escucha y visita a los seccionales, tenemos que tener un partido vibrante, dinámico. No están solos, estamos con ustedes, vamos a caminar todos y cada uno de la mano con todo el priísmo en todos los rincones de Lázaro Cárdenas y en todos los rincones de Michoacán. Si vamos juntos, ganamos todos», dijo el dirigente en Michoacán de los priístas.