REDACCION

  Apatzingán, Mich., a 19 de diciembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano, logró la detención de 2 presuntos delincuentes, asegurando armamento, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos en el estado de Michoacán.

  Mediante trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano incrementó los reconocimientos y patrullamientos a inmediaciones de las localidades los Cajones, Municipio de Nuevo Urecho, Mich. y Llano Grande municipio de Apatzingán, Mich. detuvo a 2 presuntos delincuentes, asegurándoles lo siguiente:

Ø 5 armas largas.

Ø 45 cargadores.

Ø 850 cartuchos.

Ø 33 cargadores.

Ø 4 placas balísticas.

Ø 3 cascos keblar.       

  Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del armamento, cartuchos y cargadores asegurados.

  Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

  Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.