*CNTE-Michoacán denuncia amenazas de la Federación y el Estado por no presentar una nueva declaración patrimonial.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Coordinador Regional de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán Lázaro Cárdenas que dirige el maestro Giovanni Arses Cuevas Alcaraz, dio a conocer que el Dirigente en el estado Gamaliel Guzmán Cruz, denuncia amenazas de la Federación y el Estado por no presentar una nueva declaración patrimonial. Los maestros centistas afirman que esa información ya está en poder de las autoridades. Sostienen que los gobernantes pretenden ejercer mayores controles sobre la clase trabajadora registrada en las nóminas oficiales.

La Sección XVIII de la CNTE, Michoacán, reitera su rechazo a las imposiciones oficiales, disfrazadas de buenos deseos.

Contrario a los planteamientos de inclusión y de democracia que exigimos la sociedad en general y, particularmente, los miembros del movimiento social independiente, tanto el gobierno federal, como los de los Estados, han decidido mantenernos sin participar y con la inercia del comportamiento impositivo y punitivo que venían asumiendo los políticos practicantes del repudiado modelo neoliberal, para imponer la presentación de una declaración patrimonial, con datos que la autoridad ya conoce.

Abusando de la condición laboral y fiscal que tenemos como asalariados cautivos, derivada de nuestra relación con el Estado-patrón, y sin importarles las precisiones y rechazo generalizado a esta imposición, los gobernantes pretenden ejercer mayores controles sobre la clase trabajadora registrada en las nóminas oficiales.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, ha manifestado que rechaza esta imposición y exige que cesen los hostigamientos laborales, administrativos y salariales, ejercidos sobre nuestras compañeras y compañeros.

En un claro intento de difundir zozobra, confusión y división entre los trabajadores, se emiten mensajes para amenazar, más que para informar, sobre los castigos que habría por no obedecer. Estos intentos oficiales, no tienen cabida ni eco en la Coordinadora.

En Michoacán, la Sección XVIII del magisterio centista ha manifestado y sostiene el rechazo a esta imposición, llamando a no prestarnos a la maniobra oficial, para que reconozca nuestro derecho a la opinión y toma decisiones. Permitir imposiciones, es aceptar el autoritarismo.

Como centistas y defensores del derecho que tenemos como clase trabajadora, esta pretendida imposición nos convoca a la unidad y la organización, para resistir con fortaleza el nuevo vendaval oficialista, rechazando cualquier intento de contradicciones o divisionismo, originado por este o por cualquier otro asunto de interés para los trabajadores.