* Se firman Condiciones Generales de Trabajo; estabilidad laboral garantizada.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con la firma de las Condiciones Generales de Trabajo entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, adherido a la Federación de Sindicatos, refrenda el pacto y alianza por el bien de Lázaro Cárdenas, y garantiza la estabilidad laboral en la Administración.

Esta tarde, el personal sindicalizado al servicio del ayuntamiento recibió el reembolso del Fondo de resistencia, el fondo utilizado para sostener un movimiento de huelga el cual por acuerdo de asamblea la dirigencia sindical realizó el pago de este recurso, una que las partes firmaron de forma protocolaria el documento que regirá las relaciones laborales entre trabajadores y la presente Administración.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Horacio Ramírez Pérez, manifestaron que con ello se reconoce el papel primordial que tiene la plantilla de trabajadores, en el buen funcionamiento del Ayuntamiento, así como en el desarrollo de obra pública y la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Destacó que gracias a la disciplina financiera implementa, la Presidenta Municipal desde el inicio de su gestión y voluntad para mejorar los mecanismos laborales, se logró una buena negociación que permitirá cumplir con las demandas legítimas de los trabajadores y las obligaciones financieras derivadas de ello.

Otorgando un 5% directo al salario a partir del 1ro de abril, una ayuda social de 6 mil pesos a cada uno de los trabajadores por única vez, que se pagara el próximo 31 de marzo, 1500 pesos como retroactivo porque el aumento al salario mínimo del primer de enero no se da y 210 pesos más a la despensa.

El secretario del ayuntamiento reconoció públicamente la sensibilidad y voluntad de la Alcaldesa, lo que permitió otorgar al personal sindicalizado con ello, agregó, se garantiza la estabilidad laboral en la Administración y refrenda el pacto y alianza por Lázaro Cárdenas, además de que se conjura la huelga a la que se había emplazado al Ayuntamiento.