*Es más grande el escándalo que el liderazgo de lo que abandonan el barco, asegura el Líder Estatal en Michoacán.

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fundador del ese partido en Michoacán, junto con un grupo de amigos renuncian a su militancia tras más de 34 años de militancia pese a que aún se desconoce a donde habrán de incorporarse pero se tiene conocimiento que será al Movimiento Ciudadano y otro al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque a que no se cumplieron diversos acuerdos pactados con el candidato del PAN-PRD.

Antonio Soto Sánchez dijo que se une al Gobierno de Morena y que tomó esa decisión el ahora ex perredista, dijo que otros motivos de su renuncia fueron porque a que no se cumplieron diversos acuerdos pactados con el candidato, a la Presidencia de México, «Creo que el PRD finalmente tocó piso, señaló. «Me voy del PRD con muchos amigos, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás», puntualizó.

Dos Más de los iniciadores del PRD, Rafael García Tinajero y Efraín García Becerra también renunciaron este jueves a 33 años de militancia en el PRD, en Michoacán, por lo que ya suman tres liderazgos que abandonan al Sol Azteca en un mismo día.

Por separado, cada uno de los fundadores del PRD emitió una carta dirigida a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, a quien expusieron los motivos de su renuncia.

Los ahora experredistas reprocharon que aquél PRD fundado por el movimiento cardenista se ha desvirtuado, que se separó de los principios democráticos que le dieron vida y que dejó de lado a sus bases, por lo que coincidieron en que no tienen nada qué hacer en las filas del Sol Azteca.

García Tinajero fue senador, luego director del Seguro Popular con Leonel Godoy y también llegó a ser director del Hospital Civil. García Becerra llegó a ser diputado plurinominal del PRD entre 1995-1998, y también fue funcionario de gobierno durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel.

Como oportunamente informó Quadratín, este mismo jueves también renunció al Sol Azteca Antonio Soto Sánchez, exdirigente del partido, alcalde, diputado local y federal, senador, y en Michoacán llegó a encabezar Nueva Izquierda (NI), una de las corrientes más poderosas del PRD a nivel nacional.

Apenas el pasado 3 de marzo renunció al Sol Azteca Víctor Manríquez, uno de los liderazgos activos más importantes, para irse a Movimiento Ciudadano; el experredista pasará a la historia por haber logrado la desarticulación de la bancada del PRD en el Congreso de Michoacán.