*Padres de familia al no tener respuesta de la dirección tomaran instalaciones del plantel de la Secundaria Lázaro Cárdenas en Las Guacamayas, para aumentar la presión para aclarar el destino del dinero de las cuotas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Amaga la asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria en tomar el plantel de la Escuela Secundaría Federal Lázaro Cárdenas de Las Guacamayas por incumplimiento al artículo 30 del reglamento de la asociación de Padres de Familia. Que consiste en rendición de cuentas al comité y padres de familia de esta escuela, por parte del comité saliente.

Padres de familia de la Secundaria General Lázaro Cárdenas, situada en la Colonia Campamento Obrero en la Tenencia de Las Guacamayas, solicitan la intervención de Autoridades de Secretaría de Educación en el Estado para que se aplique una auditoría a la gestión de la Tesorera de la Mesa Directiva saliente y al director, ya que se presume que ha realizado malos manejos con las cuotas voluntarias que, año con año, aportan los padres de familia.

Los vocales de padres de familia, en el turno matutino, explicaron que tanto el director como la subdirección estuvieron presionando a los papás para que aporten la cuota por alumno y lo hacen a nombre de la Sociedad de Padres, solicitado dinero a la tesorera sin pedir la autorización de la presidenta de la Sociedad de Padres, con el argumento de que es para la compra de insumos de limpieza en esta pandemia. Sin embargo, los padres se informaron en la Secretaría de Educación, que el material de higiene le fue enviado al plantel sin costo alguno.

Existen otras anomalías, como la realización de una rifa, en la que se dieron cinco boletos de a 20 pesos a cada alumno para recabar fondos para la escuela. Sin embargo, por la pandemia la rifa se canceló y no se rindieron cuentas del destino del dinero.

Por ello, los padres de familia realizarán una manifestación tomando el plantel en la que habrán de exigir que no exista injerencia del director. También pedirán que se haga una auditoría desde la Secretaría de Educación. La Secundaria Lázaro Cárdenas tiene alrededor de mil 600 alumnos y el director ha permanecido en el cargo más de 3 años.