Luego de la queja del SNTE de la detención de asignaciones de plazas

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) respondió a los señalamientos que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre el tema de las plazas que, según el magisterio, se han retrasado, así lo externó la Directora de la Unidad Regional de Lázaro Cárdenas, Lic. Judith Adriana Silva Rosas.

Sobre este asunto la dependencia educativa estatal refirió que sí ha habido asignación de espacios, y que incluso el último balance que han hecho arroja que se han asignado 2 mil 364 plazas desde que inició esta administración.

De igual manera indicó que se han detectado algunos cambios no autorizados en la materia y se está revisando cada centro de trabajo, con plantilla en mano, para saber qué profesores se movieron.

Esto, luego de que el presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE, Héctor Astudillo, indicara que directivos estaban ocasionando rezago en el proceso para la asignación de plazas vacantes que se generan en las escuelas por no otorgar información sobre las vacantes que se generan en sus planteles por jubilación, deceso u otra causal.

Es por ello que la autoridad advirtió que habrá sanciones para los directores o supervisores, y se les iniciará un proceso de inhabilitación ante la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Contraloría.

Ello, en caso de comprobarse que incurrieron en alguna responsabilidad administrativa como el que hayan autorizado cambios fuera de norma, o que contrataron personal sin facultades para ello, y que no reportaron las vacantes que se generaron en sus escuelas.