*Evitar ejercitarte en pleno rayo del sol, hidratarte

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Ante el fallecimiento de un jornalero en el municipio de San Juan Huetamo por el “Golpe de Calor”, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 08, Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, alertó a la población a seguir las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud.

Explicó que este caso se suscitó en el municipio de San Juan Huetamo, mientras dicha persona trabajaba en el campo, expuesto a los rayos del sol, hace tres años.

Aunque dijo desconocer el caso, señaló que es muy importante que quienes realicen trabajos físicos o deportes, es necesario descansar unos minutos a la sombra y tomar suficiente agua para evitar una deshidratación.

“El golpe de calor es una situación donde empiezas a tener debilidad, empiezas a notar dolor de cabeza, confusión, alucinaciones, puedes notar que estabas sudando y dejas de sudar, la piel puede estar enrojecida”, explicó.

Así mismo añadió que el cuerpo puede manejar ciertas temperaturas, arriba de cierta temperatura pierde el control y empieza a tener estos síntomas.

“El golpe de calor es eso, exceso de calor”, por ello se requiere no forzar el cuerpo más de lo debido, se necesitan descansos periódicos, usar sombreros y ropa clara, además de hidratarse constantemente, concluyó.