*Para la Profeco, zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, el puerto michoacano arroja una gran cantidad de quejas y reclamaciones, por lo que urge reabrir un módulo de atención en la ciudad, acción que depende del Honorable Ayuntamiento.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Para la Profeco, Acapulco-Lázaro Cárdenas, el puerto industrial arroja una gran cantidad de quejas y reclamaciones, por lo que urge reabrir un módulo de atención en la ciudad, acción que depende del gobierno municipal.

Así lo dijo Sergio Sánchez Iturbe, delegado de la dependencia en el Estado de Guerrero, quien añadió que están en la disposición de colaborar con las autoridades municipales, una vez que le presenten una petición formal, la cual tendría que ir acompañada de la asignación de un espacio y recursos para trabajar.

El Municipio pondría los recursos humanos, en tanto que la atención de quejas sería regional actualmente la Delegación de la Profeco Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas se encuentra en Acapulco, la subdelegación en Zihuatanejo y sólo Lázaro Cárdenas ha solicitado la instalación del módulo como el que había en este puerto de Lázaro Cárdenas, hasta el 2018.

“Estamos con las puertas abiertas, con las mejores voluntades de poderlo hacer realidad”, señaló el delegado, Sergio Sánchez Iturbe.