*Realizará Mesa Directiva del Ejido Las Guacamayas limpieza y rehabilitación de las instalaciones del panteón ejidal “San Blas”.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- A fin de mantener un lugar digno para los fieles difuntos, el Comisariado Ejidal de Las Guacamayas a través de la Mesa Directiva, hace una atenta invitación a los miembros del núcleo Ejidal, a realizar limpieza de maleza en el panteón ejidal “San Blas” a un mes de la celebración de Día de Muertos.

El Presidente del Comisariado Ejidal Antonio Rosiles Cruz, realizó un recorrido de supervisión de las instalaciones, acompañado por más miembros de la Mesa Ejidal, a quienes les instruyó realizar trabajos ante la aproximación del festejo de Día de Muertos.

Por su parte, Rosiles Cruz, informó que el camposanto requiere de la mano de los familiares de los difuntos que descansan en el panteón y así los fieles se sientan seguro ante la visita a sus familiares finados, el próximo mes de noviembre, señaló que debido a las lluvias que han caído en la región, la maleza a crecido.

“El objetivo es tener limpio el panteón para ahora que viene el día de muertos, y que el campo santo de una buena imagen, para que haya más áreas visibles en el día y evitar sea un nido de delincuentes, dijo que se ocupa iluminación, o lo menos posible oscuro, y pues, obviamente la limpieza, como es fundamental que esté todo limpio, que tengan el servicio del agua, todas las personas que acuden al panteón” explicó.

El representante de los ejidatarios, enfatizó que se cerrarán los accesos que se tienen al costado del camposanto, con el propósito de mitigar incidencias de inseguridad como han ocurrido con los destrozos a mausoleos, tumbas e imágenes religiosas, acotó que el Ejido no tiene recursos para realizar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de panteones se pide a los ejidatarios que tienen familiares en el panteón a realizar trabajos de limpieza.