*En espera de una mesa de dialogo con el Secretario de Gobierno del Estado, maestros de este puerto Michoacano realizan una manifestación masiva.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este lunes la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo tomadas las oficinas de Rentas en este municipio como una medida de mostrar el músculo ante el Gobierno del Estado, el Magisterio Unido de la Costa Michoacana, desde el pasado 18 de septiembre realiza un paro indefinido de labores en 19 escuelas Secundarías Técnicas y 9 Generales al que se suma el ala magisterial institucional del SNTE que realiza un paro de brazos caídos.

El gremio anunció el pasado viernes 29 de septiembre mantener una jornada de manifestaciones durante el plan de lucha de paro indefinido para exigir la reinstalación de mesas de trabajo con el Secretario de Gobierno del Estado el Licenciado Carlos Torres Piña.

Para hacer presión el Magisterio Unido de la Costa comenzaron con el paro indefinido de labores, pero también con tomas de alcaldías, oficinas de rentas, marchas en los accesos principales de la ciudad sin llegar aún a bloquear las carreteras, acudir a las escuelas a informar el problema, incluso amagan con ir a un paro de labores general desde preescolar y primarias sí en esta semana no hay mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

El magisterio Unido de la Costa, espera en próximos días ser llamados a la Ciudad de Morelia donde se realizará la mesa de diálogo con el magisterio de Lázaro Cárdenas, y funcionarios de las dependencias correspondientes.