*Los agremiados exigen pagos salariales y prestaciones ganadas en lucha, no están dispuestos a la reingeniería para cubrir deudas, destacó el líder sindical Lucio Jaimes Sánchez del Plantel Las Guacamayas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este miércoles, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán se encuentran manifestándose fuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir a las autoridades de gobierno el paga de prestaciones que se adeudan desde 2019.

Los trabajadores piden una mesa de diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo y atender las demandas, ya que se han negado a pagar algunas prestaciones económicas, como el COEXA y el IME desde hace más de cuatro años.

También señala el Profesor Luciano Jaimes que el plantel Las Guacamayas se sumó al llamado ante la preocupación de la falta de interés y de voluntad política para dialogar y con ello llegar a una solución a las demandas.

Finalmente piden al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y a las autoridades del Colegio atender a las demandas y no violentar los derechos humanos de los trabajadores.