*Dio inicio la Cuaresma con la imposición de ceniza, se invita a la membresía católica al ayuno y a la penitencia espiritual.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- “Iniciamos este tiempo penitencial donde se invita al ayuno, a la penitencia y sobre todo al ejercicio de la caridad”, de forma textual el obispo de Lázaro Cárdenas, Mons. Armando Antonio Ortiz Aguirre, conminó a la feligresía católica minutos después de haber realizado la imposición de la ceniza como marca la tradición cristiana de los fieles en todo el mundo.

Este miércoles dio inicio la Cuaresma con la imposición de las cenizas, la misa se celebró en punto de las 08:00 horas en la Catedral Cristo Rey de este puerto de Lázaro Cárdenas, para lo cual para las 12 del mediodía y las 17:00 horas se tienen programadas dos homilías más.

Es un tiempo importante de preparación para poder celebrar con alegría la Pascua de resurrección, señala iglesia católica.

“Es un tiempo importante de preparación para poder celebrar con alegría la Pascua de resurrección, se realiza el ayuno y la imposición de la ceniza, hubo una muy buena participación y esperamos que a lo largo del día venga bastante gente, es un día que la gente viene con mucha devoción ojalá Y que no sea sólo algo exterior sino que realmente haya una intención espiritual”, sostuvo.

Ortiz Aguirre, destacó que el mensaje a la Iglesia “va de la mano lo que el papa Francisco dice en el mensaje de Cuaresma, y las lecturas propias de este día, sobre todo enfatizando en lo que dice el profeta, Joel, volver a Dios, y lo que dice Jesús sobre esa tradición que es del Antiguo Testamento penitencial que tiene que ir acompañada no solamente de los ritos exteriores con una actitud de reconversión y reconciliación”, indicó

Reconoció que posterior a la etapa de la pandemia «se ha demostrado un mejor acercamiento y recogimiento católico ya que fue un periodo complicado para toda la sociedad”, sostuvo.

Durante la Homilía se pudo ver el fervor católico de quienes desde temprana hora abarrotado en el recinto para recibir la ceniza y cumplir con uno de los mandamientos que dar regocijo y alegría espiritual a toda la membresía católica.

De Igual forma capillas e iglesias de la diócesis de Lázaro Cárdenas, se vieron abarrotadas con los feligresía, la San José Obrero, San Juan Bautista, La Guadalupe en Lázaro Cárdenas, Las Guacamayas, la iglesia Cristo Rey, La Mira, Buenos Aires, San Martin Caballero, El Habillal, San Antonio Abad, Playa Azul y Caleta de Campos, y comunidades rurales del municipio en San Juan Bosco la iglesia a su santo patrón.