*La presidenta del Consejo Directivo informó sobre la compra de una ambulancia entre otras necesidades, recordó aquella vieja frase “Qué nadie es tan rico que no pueda necesitarla; Ni adie es tan pobre que no pueda ayudarla.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Lázaro Cárdenas tiene como meta recaudar más de un millón de pesos durante la Colecta Anual “Todos Somos Héroes”, que se dio inicio este martes 27 de febrero y concluye el 31 de mayo del presente año.

”La meta está un poco alta, pero con la ayuda de la población, con la ayuda de todos, con la ayuda de ustedes que nos han ayudado mucho en la réplica, llegaremos al más del millón de pesos”, dijo la presidenta del Consejo Directivo de la Delegación Lázaro Cárdenas de dicha institución, la Doctora Gloria Norma Novoa Núñez, en entrevista con este medio, la tarde de este miércoles.

”Es bastante, pero si nos ponemos a ver lo que la Cruz Roja gasta en un sólo rubro, por ejemplo en gasolina, al año en gasolina, este mes fueron como 120 mil pesos de gasolina, pues es muchísimo y las ambulancias tienen mucho desgaste, les tengo la buena noticia que con ahorros que hemos hecho, con los eventos, ya ven que no paramos de hacer eventos, estamos todo el tiempo recaudando para ahorrar un poquito y poder comprar una o dos ambulancias”, informó.

Esas ambulancias nuevas serán presentadas, a la población y que serán para dar servicio a la comunidad, con lo que se llega a dos de esas unidades en esta Delegación, dos de las cuales están en el taller en reparación, pues constantemente están ahí porque no paran de trabajar y requieren cambios.

”Entonces todo esto es gasto para la Cruz Roja, pero nosotros hacemos todo el esfuerzo porque es un servicio a la comunidad y de verdad que la Cruz Roja, me encantó el lema de este año ‘Todos Somos Héroes’ y todos ustedes, todos los que estamos aquí somos héroes en nuestra familia, nuestra casa, en nuestro trabajo y para Cruz Roja que importante que seamos héroes también ayudando, aportando un poquito, el día que ustedes vean que pasa una Cruz Roja (ambulancia, van a decir) yo apoyé a que esa Cruz Roja pueda estar funcionando”, reiteró  la Doctora.

”Todos somos héroes de verdad en nuestras familias, en nuestras casas y hay que ponernos esa capa de héroes y también por favor ayudar para que podamos seguir funcionando”.

También recordó que el año pasado no hubo un inicio de colecta como normalmente se hace, cambiaron las cosas y bajó mucho el apoyo y la entrada que se tuvo, que fue de menos de un millón de pesos nada más, por lo que este año se va con todo como se ha hecho siempre con la fiesta de inicio invitando a todos a colaborar, a los pequeños y grandes comerciantes, a los pequeños y grandes empresarios, a las comunidades de las escuelas a dar un poquito y con eso se hace mucho.

Además se realizarán labores de boteo en mercados municipales, en la Colonias CENTRO, Comerciales, y se colocarán ánforas en las empresas para que los trabajadores depositen sus donativos, entre otros.

”A la hora de un accidente, de un siniestro todo mundo piensa en la Cruz Roja, todo mundo dice háblenle a la Cruz Roja, márquenle a la Cruz Roja, pero a la hora de la colecta no nos acordamos, entonces el propósito es que apoyemos, hacemos el llamado a que nos apoyen, a que se sumen todos los empresarios, sectores, organizaciones, escuelas, todos, la sociedad civil en general que de una forma u otra recibe un beneficio de Cruz Roja”, expresó.

También estuvo el jefe de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Lázaro Cárdenas dijo que celebra el inicio de esta colecta y se suma a ella, por lo que invitó a todos a colaborar para lograr la meta de este año. ”Nos sumamos, e hizo la invitación a todos los ciudadanos, donde si bien ya tenemos esa conciencia de participar en las colectas, reiterarles e invitarlos a que se sumen a esta colecta que inicia el 27 de febrero teniendo como sede nuestras Instalaciones donde se abre esta fecha para recaudar la meta”, expresó.