La modalidad penumbral de este eclipse ocasiona que la luna se oscurezca de forma sutil y pierda su brillo.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA. / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La madrugada de este lunes 25 de marzo tuvo lugar el primer eclipse lunar del año, cuyo máximo esplendor fue a aproximadamente la 1:12 horas,  si te lo perdiste, no te preocupes, aquí te dejamos algunas de las imágenes captadas de este fenómeno astronómico por usuarios de redes sociales.

El eclipse lunar penumbral de marzo fue visible desde gran parte del continente americano, incluyendo todo el territorio nacional. Además, también se pudo apreciar desde distintos puntos de Europa Accidental, África Occidental, Japón y Nueva Zelanda.

La modalidad penumbral de este eclipse ocasiona que la luna se oscurezca de forma sutil y pierda su brillo, aunque no se oscurece en su totalidad y tampoco adquiere un tono rojizo como en otros tipos de eclipse.

Este fenómeno coincidió con la primera Luna llena de gusano, ya que, durante marzo, todas las lunas llevan ese nombre, además, un día antes Mercurio fue visible a simple vista, brillando rojo como un rubí.

Por otro lado, el próximo 8 de abril un eclipse solar total ocurrirá y oscurecerá el cielo de México completamente; será el último de su tipo que se pueda ver en la región hasta 2044.