Lázaro Cárdenas, Mich., mayo 6 de 2024.- Al asegurar que el actual gobierno federal canceló de “porrazo” la oportunidad de que la región de Lázaro Cárdenas continuara por la vía del desarrollo al cancelar al menos tres importantes proyectos de inversión, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, dijo que junto con ello se canceló también, y es lo más lamentable, la oportunidad de apoyar de mejor manera a colonias y comunidades del municipio.
Memo López Villalobos dijo que el presidente López Obrador se olvidó de esta parte del país al cancelar la Zona Económica Especial que ya tenía todo un andamiaje con la participación del Fondo Monetario Internacional que realizó en foros, con actores y sectores, una evaluación para tomar las acciones y programas de una ciudad en desarrollo para que pudiera incidir en las empresas que buscaban invertir y generar los empleos que se necesitan.

Con la cancelación echó por la borda las cartas de intención de empresas de clase mundial que buscar traer sus capitales a la zona.

Canceló también la iniciativa de que un importante porcentaje de utilidades de las antes Apis, hoy Asipona, pudieran quedarse en los lugares donde se genera en favor del municipios, como es el caso de Lázaro Cárdenas y El fondeo Minero que permitiría apoyar a comunidades como LA Mira, donde se explota el mineral.

Por ello, agregó Memo López, es importante tomar una buena decisión el dos de junio y votar por quienes queremos que sean nuestras autoridades; los ciudadanos ya se dieron cuenta que quienes ganaron hace seis y tres años, hoy regresan nuevamente como candidatos a pedir el voto y a ofrecer lo que no pudieron cumplir en ese tiempo.

Por eso, agregó, hemos venido ofreciendo un gobierno de soluciones, que asuma su responsabilidad y no que se dedique a echar la culpa al pasado, además de que aquí en el municipio, solo dos familiar quieren seguir gobernando, una que busca ser diputada después de haber sido presidenta municipal dos veces y un candidato que busca ser alcalde después de haber sido tesorero, oficial mayor en las dos pasadas administraciones.

En todo ese tiempo, agregó, se la pasaron gastando dinero de la administración en promocionarse con afanes de continuidad y separándose de su cargo según sus intereses políticos, y se olvidaron el compromiso y la confianza que les dio el pueblo.