POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer a sus agremiados, particularmente a los integrantes del nivel básico, el tema de aumentos salariales aprobados en días pasados.

A través de un documento difundido en sus redes sociales se indica que los incrementos salariales autorizados tras reuniones y manifestaciones fue de 16.6 por ciento para trabajadores de básicas. Así, el incremento será de 16.16 por ciento, general con efecto retroactivo al 1 de enero de 2024, y de este porcentaje, el 11.08 por ciento será para el denominado concepto 07 con sus respectivas repercusiones, y el resto para las prestaciones genéricas.

Se informó también que en el caso de la llamada Compensación Nacional Única (CNU) el aumento avalado fue de 11 por ciento, y aclaran que en próximos días se darán a conocer las jornadas de información con los tabuladores actualizados para cada plaza.

“Derivado del proceso de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2024 entre el Gobierno federal y el SNTE y la concurrencia de los gobiernos de los estados se aprobó en la 58 sesión extraordinaria de consejo nacional realizada el 17 de mayo este aumento”, refirió el gremio en su comunicado.