*Reunidos en Playa Eréndira, el Sistema Municipal del DIF Celebró el Día de la Madre y Día del Padre.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 28 de Junio del 2024.- En un emotivo convivio que tenía como finalidad festejar el Día de las Madres y el Día del Padre; este viernes el Sistema DIF Municipal se reunió con adultos mayores de los diferentes grupos que existen en el municipio, donde con comida, regalos y baile celebraron la gran amistad y cariño forjado en los últimos seis años con la administración municipal.

Fue la Enramada La Langosta donde se llevó a cabo este festejo, y en donde la Sra. Teresa Bernal, Gerente de este importante negocio recibió un reconocimiento por parte de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, ya que en los últimos años ha contribuido a beneficiar a los adultos mayores en estos eventos.

En su mensaje, Clara Zapiain agradeció la amistad que se ha creado con los grupos del adulto mayor, quienes reconocen el trabajo que se ha hecho para su bienestar; y que aseguró esto no hubiera sido posible sin el apoyo y participación de la Presidenta Municipal Itzé Camacho, quien no sólo ha cambiado la vida de las personas, sino también ha gestionado los programas y acciones para mejorar su calidad de vida.

Un total de 150 adultos mayores pertenecientes a los grupos “Somos Grandes”, “Amor y Lealtad”, “Francisco Villa”, “Hilos de Plata”, “IMSS Seguro Social”, Danzoneros” y Casa del Adulto Mayor, pertenecientes a la tenencia La Mira, Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas; bailaron y disfrutaron de una rica comida, además de llevarse algunos de los regalos donados por el DIF Municipal.

A este convivio asistieron la Ing. Esmeralda Abrego Sotelo, Directora del DIF Municipal y Gerardo Hernández, responsable del departamento de Adultos Mayores, quien dio a conocer que se tiene un total de 18 mil adultos mayores registrados ante el INEGI, y que cada mes se integran entre 15 y 20 personas más a estos apoyos que ofrece el Gobierno Federal a través de los módulos instalados en las oficinas del H. Ayuntamiento.