POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) no ha sido del todo clara en sus procesos para asignar las plazas docentes.

Así lo consideró el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE en el estado, Héctor Astudillo García, quien señaló que en medio de todos los señalamientos que hay hacia la Usicamm debería haber un mejor cumplimiento de sus lineamientos porque detectan que hay plazas que se esconden u omiten para no asignarse.

“En estos escándalos que han surgido en los últimos días, pedimos que la Usicamm siga transparentando sus procesos, tal como lo exige la ley, porque sigue guardando lugares, sigue guardando plazas, no se otorgan todas las plazas que quedan vacantes y simplemente de escuelas secundarias al día de hoy nos hacen falta más de 15 mil horas”.

Señaló que hay una cadena de fallas en el proceso que derivan en que no se cumpla con la asignación de maestros a escuelas donde se requieren o un trabajador para áreas administrativas y eso afecta la operatividad de las instituciones.

“Así como el SNTE se compromete en el ámbito social con ese tipo de programas y campañas, también seguiremos defendiendo nuestra bandera originaria que es la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.