POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El día jueves ya hubo un ofrecimiento de parte del gobierno  de Silvano Aureoles, para el pago a los maestros EVENTUALES, la deuda de 65 millones de pesos se pagaría en 2 emisiones, una  en lo inmediato y otra en una fecha posterior sin fijar fechas. El primer monto lo cubriría el gobierno estatal y la segunda parte el gobierno federal esta propuesta fue rechazada por la base magisterial, ya que otras veces se ha prometido cosas similares y no se ha cumplido.

  Existe desconcierto por parte de los maestros, ya que en la jornada de lucha de enero, la federación había depositado primero, 1,200 millones y después 80 millones, para liquidar los adeudos con el magisterio michoacano y que una de las prioridades era el pago a eventuales. Y hoy nos dicen que no hay dinero. Que se está esperando a que la federación deposite.

  Hacemos un llamado al gobierno de Aureoles Conejo que agilice las gestiones para obtener el dinero del Gobierno federal, es incomprensible esta situación, pues supuestamente ya se había enviado. El plantón sigue frente a finanzas, hoy con la presencia de los cuerpos policiacos, en nuestro plantón hay mujeres y niños.

  Un día triste para todas las madres, maestras eventuales, tener que estar en su día exigiendo su salario los maestros eventuales de Lázaro Cárdenas cumplimos 4 días en la Cd. de Morelia, en plantón, a las afueras de las oficinas de finanzas del estado. Ante la nula respuesta del gobierno del estado. Estamos aquí exigiendo nuestro pago.

  Más de 16 meses sin cobrar. Durante los cuales solo hemos escuchado promesas, pero que con el paso de los meses solo han sido mentiras. El Gobierno federal y estatal, dieron su palabra y dijo: Que en cuanto se levantará la toma de las vías, el pago iba a llegar y de hecho estaba minutado para el 15 de febrero. Lo cual no sucedido.   Hoy es una fecha muy importante para todos los mexicanos, 10 de Mayo día de las Madres. Y en lugar  de estar con sus familias, nuestras compañeras maestras eventuales, tendrán que estar aquí, en sus casas de campaña padeciendo las inclemencias del tiempo estamos hartos de esta situación, de entregar y entregar papeles en la Secretaría, esperando un llamado  que no llega, la desesperación es la que nos hace venir aquí.