*El gobierno federal adelantará el pago correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Subdelegado en la región de Lázaro Cárdenas, de la Secretaría de Bienestar manifestó que de acuerdo a lo anunció el  Presidente de México, a partir del primero de julio se adelantarán 4 meses de pensión a adultos mayores. Aun cuando se tiene el lugar donde se habrá de pagar a los beneficiarios, se estará haciendo el llamado para indicarles la hora y el lugar al que deberán de acudir siempre y cuando se respeten las normas de sanidad.

  Armando Flores Anguiano, destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este pasado miércoles que el primero de julio se van a dispersar por adelantado cuatro meses de pensión para adultos mayores. “Se va adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el primero de julio, es decir va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos”, son las instrucciones del presidente durante su conferencia matutina.

  Destacó la importancia de que los adultos mayores sigan en casa, “guardados”, cuidándose y protegidos de la pandemia, el presidente de México anunció que adelantarían, por segunda ocasión en el año, los pagos de cuatro meses de diversos programas sociales del Gobierno Federal, entre ellos las pensiones de adultos mayores, como parte del apoyo a la población más vulnerable tras la pandemia del coronavirus, COVID-19.

  Flores Anguiano externó que el pasado 18 de marzo, López Obrador anunció un primer adelanto en el pago de las pensiones a adultos mayores y dijo que debido a la crisis del coronavirus COVID-19 se adelantaría el pago y los beneficiarios cobrarían el equivalente a cuatro meses para poder enfrentar la contingencia y el aislamiento y el miércoles 24 volvió a hacer este mismo anuncio por cuatro meses en el mes de julio.