*Esperan que PA convoque a elecciones y la sentencia del Juez de Distrito sobre las 118 hectáreas

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- A más de un año los campesinos del Ejido Melchor Ocampo no ven con claridad de parte de su defensor el Licenciado Cuauhtémoc Solís Bravo, soluciones concretas, el abogado del ejido presentará este domingo en asamblea general ordinaria, informe referente a los diferentes juicios que representa a la parte quejosa el avance que ahí a su favor del gremio en la recuperación de un predio de 118 hectáreas donde espera la sentencia definitiva en el parque de la pequeña y mediana Industria a nombre de APILAC dentro del juicio de amparo indirecto en el expediente 362/2017.

Donde el 27 de julio del año en curso, la secretaria da cuenta al Juez, con el estado de autos, dentro del juicio de amparo 362/2017-C. en la ciudad de Uruapan, se desprende que en auto admisorio de siete de agosto de dos mil diecisiete, se tuvo a J. Manuel Figueroa Izazaga, Pedro Gómez Ramírez y Nora Torres Esquivel, quienes se ostentaron como presidente, secretaria y tesorero de la parte quejosa Comisariado Ejidal del Ejido Melchor Ocampo, del municipio de Lázaro Cárdenas.

Quienes exhibiendo como prueba memoria electrónica en once tantos, de las que con seis de ellas se corrió traslado a las partes y cinco obran en autos y que según manifestación de la quejosa contiene planos y referencias técnicas de mediciones y geografía, con la que pretende demostrar los hechos de su demanda, específicamente el relativo a que el polígono IV, del que hicieran una medición de linderos el quince de julio de dos mil diecisiete, tiene una superficie de 118-30-00 hectáreas pertenecientes a ese ejido,  mismo que fue ocupado por el gobierno federal sin haberse expropiado en ningún decreto.

Del cual espera que la resolución de la sentencia del Juez Sexto de Distrito en el Estado de Michoacán, Licenciado Horacio Ortiz González, y sea a su favor la resolución de la sentencia de las tierras en disputa  en la asamblea ordinaria será presidida por J. Manuel Figueroa Izazaga, Pedro Gómez Ramírez y Nora Torres Esquivel, quienes se ostentan presidente, secretaria y tesorero del Comisariado Ejidal.

El abogado Cuauhtémoc Solís Bravo dará un informe también sobre los juicios del ejido, donde el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 52, con sede en Zihuatanejo, Guerrero, resolvió en los juicios agrarios número TUA 52-53/2017 y 144/2017, y ordenó la Residencia Local de la Procuraduría Agraria convocar a nuevas elecciones a las dos mesas directivas bajo inscripción del acta de elección que deba prevalecer, estará en condiciones de quiénes son los representantes del referido ejido hasta el momento la PA, no ha convocado dicha elección en espera de que la contra parte pueda o no recurrir al derecho de amparo y alargar el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *