*Ambulantes controlan banquetas y vialidades en LZC

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El nuevo jefe de reglamentos municipal enfrenta un gran reto a una semana de haber recibido su nombramiento, acepta que la negociación con comerciantes informales se ha «relajado»; María Itzé Camacho ordena poner orden, reconoció que se han relajado las negociaciones con comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, lo que ha provocado que invadan, además de la banqueta, un carril de las vialidades.

El nuevo Jefe del Departamento de Reglamentos Municipales a Armando García Rico, en entrevista con este medio, aseguró que existe por parte del Gobierno Municipal un plan para reordenar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, porque en el resto de la ciudad es responsabilidad de los Jefe de Tenencia.

«Efectivamente nadie puede (invadir la calle), las negociaciones son relativamente fáciles. Se ha relajado un poco la negociación de que eso es con acciones de inhibición para que no se bajen (a las vialidades)», señaló que en los perímetros de coppel y calle Constitución de 1814 así como Bancomer, hay «muchos problemas y relajamiento», por lo que es necesario tener contacto con las organizaciones de comerciantes para que puedan instalarse en plazas comerciales.

La invasión del espacio crece tanto que el Gobierno Municipal ya realiza acciones, García Rico, asegura que tienen instrucciones de la Presidenta Municipal de ordenar esa situación, «porque nadie puede invadir vialidades». El plan inmediato es organizar los perímetros del primer cuadro de la ciudad, y para ello se revisa el problema del ambulantaje y se analiza si hay que hacer nuevas plazas.