CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE MAYO DEL 2019.- Este miércoles fue levantada la huelga de hambre que realizaba el señor Javier Ramírez Gómez, quien pedía la intervención de las autoridades para que no se le despojara de un inmueble a una de sus hijos.
La decisión surgió tras sostener una reunión con la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, en el balcón presidencial, en la que se hizo acompañar de una comitiva formada por diversas autoridades y algunos funcionarios municipales.
Estos, una vez escuchado el caso, que se basaba en un despojo de una propiedad, asesoraron al individuo y verificaron que, de acuerdo con los documentos inscritos en el departamento de Catastro, el inmueble supuestamente despojado, seguía perteneciendo a su hija.
Sin embargo, los presentes asumieron el compromiso de mantener su acompañamiento legal y jurídico, a fin de darle mayor certeza.
En el encuentro, la alcaldesa agradeció la intervención de las diversas autoridades en la atención de esta persona, la cual se mantenía en la planta baja del recinto municipal, en una huelga de hambre que ya sumaba tres días.
Por su parte, Ramírez Gómez, agradeció la atención y asesoramiento brindado que a la postre, resolvieron las interrogantes sobre el estado actual de la propiedad de su hija, puesto que, bajo irregularidades, intentaron desposeer.
Cabe señalar que la comitiva estuvo integrada por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía Regional de Justicia, Centro de Atención a Víctimas, Poder Judicial de Michoacán, departamento de Jurídico y de la subdelegación regional de los Programas Federales de la Secretaría del Bienestar.