*El martes se reúne el consejo para definir el destino del recurso

 POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La jefa del departamento de Ecología Municipal, Licenciada Maribel Rodríguez Gómez, explicó que durante el evento pasado se recabaron un promedio de una tonelada y media de PET y artículos electrodomésticos, cabe destacar que el próximo martes se realizara la reunión de trabajo en la cual se destinará a la institución a la cual se estará beneficiando con los artículos que se logren recabar este año.

  En el evento estará presente el gerente de requerimientos legales de la siderurgica local, Mariano Montejano Vega; un representante de Comisión Federal de Electricidad (CFE); COFEMICH, así como representantes de algunas escuelas del municipio en este Reciclatón, se recolectará plástico materiales que se reciben son; toners y tintas, pilas alcalinas, aceite vegetal de cocina, focos ahorradores y textiles.

  “Tenemos la obligación de cuidar los recursos naturales de la región, que son de todos los mexicanos. Además, velar por el medio ambiente, es nuestra responsabilidad”, indicó la titular de Ecología Municipal, el Reciclatón 2019 que tendrá lugar el próximo 7 de junio aseguró que con estas acciones el beneficio para la ciudad es mayúsculo, pues se evita que se tiren sin control materiales que son contaminantes, tales como desechos tecnológicos, discos compactos, plásticos, entre otros.

  “Me da mucho gusto que los porteños participan con mucho entusiasmo en este programa de Reciclatón”, dijo Rodríguez Gómez, tras señalar que en un par de semanas arrancará el calendario para 2019, el Reciclatón que se realizó días atrás se recolectaron plásticos; papel y cartón, entre otros.   “Tenemos programadas actividades de limpieza y remoción de escombros y cacharros a lo largo del año. Es muy importante que los vecinos se sumen, pues un entorno limpio contribuye a una mejor calidad de vida”, destacó que llevará la propuesta a la asamblea del martes que los recursos se den en beneficio para la construcción de una perrera municipal administrada y operada por ecología municipal, concluyó.