• Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas atiende el canal de la avenida Francisco Noyola.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 30 DE MAYO DEL 2019.- Una vez culminada la reparación de un tramo del canal de la avenida Francisco Noyola, este jueves se iniciaron ahora los trabajos de desazolve ante la próxima temporada de lluvias.

Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Juan Luis Nila Garibo, atendió un poco más de 3,500 metros lineales del canal de esta avenida.

Para esta labor, se integró una cuadrilla de 10 trabajadores y a su vez, se requirió de una retroexcavadora y dos camiones de volteo.

Previamente, en días pasados, otra cuadrilla compuesta por diez trabajadores y de la mano también de maquinaria, limpiaron y desazolvaron el canal de la colonia Lucio Cabañas, cuya longitud es de dos mil metros lineales.

Por lo anterior, se hace el llamado por parte de la Secretaría de Obras a mantener limpios y evitar tirar basura en los canales, dado que en las labores de limpieza se han encontrado residuos de plástico y vidrio, además de colchones, salas y neumáticos, lo que a futuro podrían propiciar inundaciones.