*El país tiene que  transitar hacia un modelo de desarrollo menos dependiente, afirmó Ramón Soto Arriola.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Director del plantel del Instituto Tecnológico Lázaro Cárdenas, Ramón Soto Arriola, en representación del Director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) inauguró el equipamiento de electromecánica, una mesa hidráulica con una presión de 6 bar y neumática de 8 PSI, adecuación del laboratorio de  Química Básica.

  Con una inversión federal de 10 millones de pesos el laboratorio multidisciplinario cumple con los mejores estándares de calidad de infraestructura avanzada para la formación de futuros ingenieros.

  El director del Tec, dijo que en estos momentos México enfrenta uno de sus principales retos para el desarrollo, la innovación, la investigación científica y aplicada. “El país tiene que transitar hacia un modelo de desarrollo que le permita ser menos dependiente, más competitivo a nivel internacional; ir creando condiciones para contar con una industria nacional fuerte que le permita competir a nivel mundial”, enfatizó.

  Soto Arriola, y su equipo de trabajo consideró que las nuevas instalaciones beneficiarán a la comunidad estudiantil del plantel para ofrecer un servicio educativo de calidad, que se enmarca en el desarrollo regional que impulsa el Secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

  Agradeció a las empresas ArcelorMittal, Fertinal, CFE Petacalco, el apoyo que ha brindado al Tecnológico Nacional de México en el campus de Lázaro Cárdenas para fortalecer la educación Superior Tecnológica.

  Acompañado de personal del Instituto Tecnológico el director del ITLAC Ramón Soto Arriola, destacó que desde de la inauguración de estos laboratorios y remodelación, es el inicio de la infraestructura que se dotará al Tec Lázaro Cárdenas, con tecnología de última generación.

  Consideró que es fundamental la preparación de los estudiantes ya que el mundo se ha convertido en un esquema mundial y de fuertes competencias, que exige la preparación constante, diaria, que ofrece las oportunidades para la construcción del futuro.

  El Director, indicó que se ha sumado al trabajo la secretaria de Educación Pública, para consolidar un nuevo modelo educativo para mayor competitividad, preparación y calidad educativa, además con mejores docentes en el plantel de esta ciudad y puerto que exige y demanda que el nuevo profesionista sea innovador. Reconoció que los tiempos por venir no son fáciles para México.