• Positiva respuesta tuvo este festival que además de un desfile y programa artístico-cultural, enmarcó la inauguración de la fuente danzante.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 01 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- Un éxito resultó el Festival Cultural del Día de Muertos que organizó la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, el cual se desarrolló la tarde de este viernes en la explanada municipal.

Las actividades, que reunieron a miles de personas, iniciaron con el II Festival de Pan de Muerto, mismo que se organizó con el apoyo de diversos negocios que, además de ofrecer degustaciones, comercializaron sus productos.

Posteriormente, la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, de la mano de los talleres de Canto, Ballet, Jazz, Danza prehispánica, tahitiana y folclórica, ofrecieron un programa cultural y artístico para las familias presentes, previo al arranue del desfile.

En lo que respecta al desfile, este recorrió la avenida Lázaro Cárdenas y en él participaron departamentos del Gobierno municipal como Presidencia, Catastro, Aseo Público, Desarrollo Social, Servicios Generales, Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras áreas, centros educativos y deportivos.

Aunadas a estas actividades, el Festival Cultural de Día de Muertos enmarcó también la inauguración de las Fuentes Danzantes, las cuales operarán los fines de semana en un horario de siete de la tarde y nueve de la noche.

Ante lo existoso que resultó este evento, la presidenta municipal agradeció y reconoció el apoyo de cada uno de los departamentos y comercios involucrados, a fin de hacer pasar un rato de alegría y diversión para las familias.

«Fue un éxito, hubo desde la participación de niños chiquitos hasta adultos mayores. Gracias a todos», expresó Itzé Camacho.

Entre los funcionarios que acompañaron a la alcaldesa, destacaron los regidores Felimón Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas y Lorena García Posadas; el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, así como autoridades navales y militares.