*Foro sobre alcoholismo en jóvenes y diez hábitos de higiene personal para los niños
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Jurisdicción Sanitaria número 8, organizó el inicio de la Primera Jornada Nacional Pública, que junto con IMSS, ISSSTE y servicios médicos de SEDENA, MARINA y Pemex en el estado, ofrecen servicios integrales gratuitos. Bajo el lema “Por tu Salud y la de tu familia, participa” se trabaja de manera profesional y responsable para atender a todas las familias en necesidades médicas.
Durante su mensaje la Titular de Promociones de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 08, Sergio Omar García Rodríguez, dio a conocer que la Jornada Nacional de Salud Pública, se propone como una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal, con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.
El primer evento se llevó a cabo en el Preescolar “Año Internacional del Niño” en la explanada del propio plantel, y asistieron autoridades de salud pública y de sanidad, donde se dio a los niños y niñas los diez hábitos de higiene personal para los niños, los niños aprenderán buenos hábitos de higiene a través del ejemplo, así que trata de exponerlos a tú propia rutina de higiene tanto como sea posible. ¿Por qué no lavarse las manos juntos antes de las comidas, y después de ir al baño?
Primer hábito es; Lavarse los dientes tres veces al día; Lavarse las manos; Enséñale a usar papel higiénico húmedo; cambiar de ropa interior cada día; Bañarse regularmente; Cortarse las uñas; Limpieza de los pies; Cuidarse el cabello; Higiene en los oídos; Proteger las heridas, entre otras cosas como parte del inicio de la jornada nacional de salud pública en el preescolar año internacional del niño.
Y en el plantel del Conalep de Lázaro Cárdenas se impartió el foro sobre Alcoholismo y daños que origina en la salud, esto acompañado de personal especializado de la central mexicana de Alcohólicos Anónimos y la unidad médica para la atención de las adicciones, donde los jóvenes del plantel escucharon el mal que causa el ingerir bebidas alcohólicas y la adicción a este mal que cada vez acrecienta en jóvenes de ambos sexos.