*Es la oportunidad de mostrarle al mundo la hospitalidad de las y los michoacanos y sus tradiciones, destaca

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2019.- Al inaugurar el LXXV Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón», el gobernador Silvano Aureoles Conejo, resaltó que esta fiesta es del pueblo de México y Michoacán tiene la oportunidad de demostrarle al mundo la hospitalidad de su gente.

”Las y los michoacanos somos gente buena, trabajadora, hospitalaria, y aquí recibimos bien a los que nos visitan. Michoacán es un estado de tradiciones, de historia y con cultura, por lo que se debe disfrutar esta fiesta de la charrería” expresó.

Vestido de charro y a caballo, el mandatario estatal encabezó la apertura del Campeonato Nacional Charro, que en su edición número 75, es dedicado al héroe independentista michoacano, José María Morelos y Pavón.

«Empezando con el gran hombre, el gran héroe, José María Morelos, quien hace 200 años, cabalgó de día y de noche para lograr una patria independiente, libre y soberana, es como con ese arraigo, con esa identidad, que hoy celebramos este gran acontecimiento charro en nuestro estado,» apuntó.

El mandatario estatal señaló que para Michoacán es un gusto ser sede de esta competencia nacional donde se dan cita los mejores equipos del país y del sur de los Estados Unidos.

«Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Charrería por la confianza que nos brindan para ser sede de esta competencia de carácter nacional y nos sentimos muy halagados que en esta edición 75 nos visiten de todo México y de Estados Unidos, en Michoacán los recibimos con los brazos abiertos», indicó.

Aureoles Conejo destacó que Michoacán tiene una vocación charra y está seguro que con la presencia de tantos jinetes se consolida esta gran tradición de México.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, destacó que esta inauguración es el parteaguas para los siguientes campeonatos, donde se muestra que esta gran fiesta es para su gente.

“Michoacán nos mostró en la inauguración, que por primera vez se realizó para el pueblo en el centro de la ciudad, su cultura, tradiciones y bellezas, por lo que será pionero en los que se realicen en los siguientes años, porque los haremos igual; gracias a la visión de un líder, como es el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al haber traído este evento a Michoacán” aseguró.

El Campeonato Nacional congrega a 2 mil 500 competidores distribuidos en 135 equipos, 15 charros completos y 112 escaramuzas que disputarán 70 charreadas, a partir de este 9 de noviembre.

El Gobernador del Estado, acompañado de autoridades de la Federación Mexicana de Charrería, disfrutó de la primer charreada de la competencia en la que participaron los equipos Ex Hacienda San Bartolo, el Espiral de Michoacán, Regionales de Arizona y Charros del Sur Puerta de Oro, de Aguascalientes.

Por parte de las escaramuzas, participaron los equipos de Santa Bárbara de Puebla y Charra de Villa de Hidalgo.