*Tras la polémica en redes sociales, se tiene el permiso para la venta de cohetes, está actualizado y vence hasta diciembre

   LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Luego de la polémica que ha generado en esta región la noticia de que nuevamente habrá venta de cohetes y juegos pirotécnicos en el municipio, el personal de la Protección Civil Municipal, aclaró que el Gobierno municipal no tiene la facultad de prohibir la venta de la pirotecnia y señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue quien otorgó el permiso a quienes se dediquen a la venta de estos productos con pólvora.

  Tras las reacciones en redes sociales, Víctor Solorzano Buenrostro, salió a declarar y afirmó que hay una mala información entre la población respecto a lo que ocurre. Precisó que quienes venden estos productos tiene su permiso actualizado que dice que hasta diciembre del presente año, podrá vender los cohetes y añadió que el Ayuntamiento no puede ni tiene facultades de expedir una licencia de funcionamiento para su negocio.

  Detalló que ante esto, personal de Protección Civil municipal acudirá a los locales donde tienen la pirotecnia almacenada para descartar que ese producto represente un riesgo para la población y posteriormente acudirá personal de Reglamentos para determinar si se le puede otorgar una licencia de funcionamiento.

  Indicó que la responsabilidad no es de la presidencia, sino de quien lo vende y de quien los usa y consideró que se debe crear conciencia y que la sociedad de este puerto de Lázaro Cárdenas viva en armonía. Citó que personal encargado de supervisar permisos, licencias es por parte del 82 Batallón de Infantería e informar que los expendios fijos o móviles en carretilla puedan vender la pirotecnia hasta diciembre si cuentan con su permiso vigente el cual se expide en la ciudad de México por la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA.