*El servicio será en la Plaza de Querétaro de acuerdo al informe que emitió la XII Región Militar quien convoca a los jóvenes lazarocárdenses.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La comandancia de la Décima Segunda Región Militar convoca a todos aquellos jóvenes de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, en edad de hacer su Servicio Militar a realizarlo en su modalidad de encuadrado, es decir integrándose a la Doceava Compañía de Servicio Militar en la plaza Querétaro, Querétaro, donde deberá permanecer de lunes a viernes, el beneficio es que podrá obtener su cartilla liberada en 3 meses.
Ésta modalidad es opcional, pues hay la alternativa de realizar el servicio en un año, asistiendo todos los sábados, sin embargo la primera tiene el objetivo de que la actividad deje huella en los jóvenes varones.
El que esté interesado en integrarse a la Doceava Compañía de Servicio Militar tiene que ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años, contar con la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, credencial del INE, Clave Única de Registro de Población, acta de nacimiento certificada, constancia o certificado de estudios, comprobante de domicilio y acreditar los exámenes médicos, físicos, psicológicos, sociológicos y toxicológicos.
Ellos tendrán derecho a alojamiento, pues deberán permanecer de lunes a viernes en las instalaciones, alimentación, un apoyo económico, vestuario y equipo, así como servicio médico.
El Primer escalón comenzará febrero a mayo, el segundo de junio a septiembre, el tercer escalón comenzará el 24 de septiembre al 15 de diciembre del 2018, y las fechas para la aplicación de los exámenes son del 12, 20 y 27 de enero el segundo del 14,24 y 28 de agosto, así como el 4, 11, 18 y 25 de septiembre, para más información pueden llamar al teléfono 753 532 2444.
Los soldados del SMN encuadrados se capacitan en tareas de adiestramiento, destacando las de paso de la pista del combatiente, prácticas de tiro y labor social; asimismo, reciben capacitación en áreas de interés para las empresas existentes en los Mandos Territoriales, a través de Talleres de Artes y Oficios, a efecto de abrir espacios laborales a dicho personal, en los que puedan ingresar a trabajar una vez que culminen su adiestramiento.