POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Es el estimado que tenía previsto recolectar la Dirección de Servicios Públicos Municipales al término de la celebración, anunció que el servicio de recolección no fue suspendida, pero se hizo por guardias. Alrededor de casi mil toneladas de desechos es el estimado que la Dirección de Servicios Públicos Municipales espera recolectar al término de la celebración de Año Nuevo.

  Isaías Jacinto Flores, titular de la dependencia sostuvo que durante esta época el acumulado de basura se dispara con hasta cien toneladas que se suman a las 800 o 900 generadas diariamente en este municipio del puerto de Lázaro Cárdenas, aún está el día de reyes que se espera incremente la recolección de la basura.

   El funcionario municipal dijo que aunado a la demanda de generación de basura en estas fechas se suma la falta de conciencia principalmente de comercios que arrojan los desechos en áreas verdes o en cualquier predio en abandonado, creando basureros clandestinos, lo que les ha obligado como Gobierno Municipal a proceder con las sanciones.

  Jacinto Flores, dio a conocer que desde ayer primero de enero el servicio se mantendrá en recolección, pero con guardias marcadas por el personal que se encuentre en disposición de laborar en los 37 camiones en condiciones para ello, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.