POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Al comenzar las obras de construcción del distribuidor vial del entronque de la autopista Siglo XXI y el Recinto Portuario, la Comisión Coordinadora del Transporte del Estado, COCOTRA, anunció que se analiza realizar cambios a las rutas locales y foráneas del sistema del Servicio Público Urbano y Sub-urbano, serán afectadas, por lo que en breve darán a conocer las rutas alternas que serán utilizadas hasta que el proyecto sea concluido.

  El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Cocotra, en este puerto el Señor Armando Palomares Ávila, informó que como vayan avanzado los trabajos de la obra pública, en la Avenida Las Palmas, y el libramiento al acceso al puerto, se irán anunciando las modificaciones que sufrirán algunas rutas. El Funcionario pidió a los usuarios del sistema urbano ser pacientes ante los inconvenientes que pudieran surgir. Agregó que serán vigilantes de que el servicio se presente de manera regular sin que exista justificaciones de parte de los operadores, quienes deberán trabajar de manera regular.

  Las rutas que serán modificadas en breve y durante los próximos meses, corresponde a las rutas locales, la Comunal Morelos, la 4 que cubre la ruta CETmar y Campus Universitarios, las rutas foráneas, Las Guacamayas, Playa Azul, La Mira que utilizan como vía la avenida Las Palmas, ya que el día 15 del mes en curso se estaría dando inicio con el arranque de la obra, y como se den los avances se estarán haciendo los ajustes correspondientes por vía alterna.

  “Este proyecto va ayudar a dar fluidez a toda la zona, con ellos el sistema de transporte público también mejores sus tiempos. En su momento anunciaremos las modificaciones de ruta, conforme obras públicas vaya trabajando de acuerdo a su calendario” explicó. Por otra parte en cuanto a la ejecución de la obra en los tramos de los puentes cuates, el funcionario estatal precisó que también se prevén algunas afectaciones en el sistema de transporte público donde los tiempos de recorrido se ampliarán, “Solo tenemos que pedirle a los usuarios su comprensión, estamos trabajando en mejorar el servicio, pero por la naturaleza de los proyectos de obra nos podemos ver afectados ligeramente” finalizó.